10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4733

En medio de un conflicto con los trabajadores, vuelve a funcionar el tomógrafo en el Hospital Gomendio

En medio del conflicto salarial con los trabajadores y el Municipio, el Hospital Gomendio de Ramallo logró reparar el tomógrafo.

Este martes el intendente Mauro Poletti anunció que fue reparado el tomógrafo del Hospital José María Gomendio de Ramallo. Para poner nuevamente en funcionamiento el equipo, la Municipalidad realizó una inversión de seis millones y medio de pesos, que costó la lámpara que se había quemado, ahora se colocó un tubo sin límites de disparos y cuando se agota se repondrá.

El Intendente, participó del acto junto a los directores del Hospital Gomendio, Rubén Millán y Martín Gil Miranda; el administrador, Carlos López; integrantes de la cooperadora y funcionarios. “Es un instrumento muy importante a la hora del diagnóstico, que además nos generaba inconvenientes porque la gente se tenía que trasladar a otro lado”, dijo Poletti.

“Este es un anuncio muy importante para el vecino de Ramallo, pero voy a hacer una recomendación y un pedido: no solamente estaba roto el tomógrafo, que le cambiamos la lámpara y discos, sino que también la computadora que se utiliza para visualizar el diagnóstico estaba quemada producto de que le habían introducido una moneda de un peso, es por eso que pido cuidar estos instrumentos porque es del uso de todos los vecinos y acá me acompañan las mujeres de la cooperadora, que trabajan desinteresadamente por el hospital y esto no perjudica a la gestión de Perie o Poletti, sino al vecino de Ramallo”, expresó.

En cuanto a la lámpara de repuesto, indicaron que la misma es alquilada. El acuerdo implica “un contrato de mantenimiento durante todo el año, no solo para el recambio de lámpara, discos quemados o cualquier otro inconveniente”, detallaron.